3 Bonitas Razones para comprarle a tu Veci


 

"Procura comprar productos hechos por campesinos, artesanos, indígenas, gente de aquí, pequeñas empresas que están luchando por salir adelante. Ve a la tienda de la esquina, al mercado del barrio, no compres en las grandes superficies! Yo entiendo que a veces es por “facilidad”, porque uno encuentra todo en el mismo lugar, pero haz el esfuerzo, créeme que hace el cambio. Ve a las ferias independientes , a los mercados campesinos de los pueblos, cómprale directamente a los productores."

Ana Tovar

Elegir comprarle a tu Veci o a un campesino y no a los grandes supermercados es una pequeña pero poderosa acción que beneficia a muchas personas, empezando por ti.

Vas a tener acceso a alimentos mucho mas frescos y saludables, podrás acceder a precios mas favorables para tu economía mientras apoyas el comercio justo y la economía de los pequeños productores. 

Además de todo esto, te puedo asegurar que la calidez, el amor y la humanidad con la que serás recibid@ por el veci o el campesino, no la encontrarás en ningún almacén de cadena.

Solo basta que hagas consciencia de que tu y ellos merecen mucho mas. Al tomar esta decisión de ayudar a otros y a ti con esta acción, vas a notar como tu relación con todo lo que te rodea empieza a cambiar. Vas a ser mas consciente de los alimentos que consumes, y al tomar decisiones conscientes en cada momento de tu día estarás aportando positivamente a tu vida y al mundo entero.

¡Vamos! inténtalo y verás que vale la pena.

 

Tatiana Figueroa

 

Fuente: https://campoesvida.wordpress.com/2016/06/08/colombia-esta-en-paro-5-cosas-sencillas-que-usted-puede-hacer-para-apoyar-el-campo/


Dejar un comentario