¡Cero Dramas! ... Ríete y disfruta de tus Caídas.


Con el estrés, las preocupaciones, y las presiones que constantemente nuestras obligaciones con otros generan en nosotros, nos hemos vuelto absolutamente hábiles en señalar y darle toda nuestra atención a las cosas desagradables, inaceptables y vergonzosas que hacemos. Y en este proceso constante de juicios nos hemos olvidado poco a poco de la alegría.

“cada uno de nosotros guarda en su corazón una alegría que nos es accesible”

 

Sabes que estas conectad@ con esta fuente de alegría propia cuando celebras en cada paso tu vida, no importa si te tropezaste o fue un paso firme, celebras el hecho de estar vivo y caminando. La alegría es esta especie de calmante natural que te relaja y te permite disfrutar, es toda una actitud y manera diferente de afrontar las corrientes fuertes que llegan a tu vida. Así como cuando eres arrastrad@ y revolcad@ por las olas en la orilla del mar: sabes que tal vez te golpeaste, pero este hecho esta impregnado con una sutil e inquebrantable alegría que te permite disfrutar de aquel instante de caos. Esta sensación de maravilla y de gozo están presentes en tu vida normal, en cada instante, en cada respiración si te permites conectar con ella.

 

El resentimiento es aquel obstáculo que te impide conectar con tu propia alegría.

 

Mantener resentimientos en tu vida por las cosas que te suceden, por personas que crees que te han herido –aunque realmente nadie te hiere nunca- y quejarte por la vida que llevas, es rehusarte a experimentar la grandeza, la belleza y la libertad que abunda en tu vida y a tu alrededor, es como viajar a aquel lugar que siempre has soñado visitar y rehusarte a salir de tu habitación a descubrir las maravillas que esta aventura tiene para ti.  La alegría esta siempre en ti, esperando a que decidas tomarla y disfrutarla. Libérate – por amor a ti - del resentimiento que te impide conectar la alegría que mereces.

La alegría no se trata de tener una vida donde nada malo suceda.

La alegría y el gozo están presentes cuando aceptas tu vida como es. Cuando aceptas con tranquilidad que todo es como debe ser.

 

Con Amor

Tatiana Figueroa.

 

* La sabiduría de la no evasión. Pema Chodron.


Dejar un comentario