Que bonito es leer


Cada vez que lees un libro estas modificando la estructura de tu cerebro, creando y reforzando nuevas conexiones y además estas creando nuevos patrones de pensamiento. Mientras mas leas mas agilizarás el desarrollo de tu cerebro y te convertirás en una persona creativa y analítica. 

 Recuerda que: 

 La lectura les explica a los niños el mundo en el que viven. 

Leer para los niños puede llegar a significar una nueva explicación de como funcionan las cosas o que puede existir un mundo mejor al que ya conocen. Les aporta ideas, creencias y nuevas formas de pensamiento que moldean la percepción del mundo en el que viven. 

 Leer mejora tu concentración. 

Si te acostumbras a leer se mejoran las habilidades de concentración para varios aspectos de la vida como el trabajo, la escuela, conversaciones, etc. 

Leer relaja tu cuerpo y calma tu mente. 

Cuando lees puedes bajar los niveles de estrés siempre y cuando lo hagas a conciencia y con regularidad. 

Leer es un buen entretenimiento. 

Tienes la ventaja de que al entretenerte con un libro, aparte de estar disfrutando lo que se está haciendo, también se está adquiriendo nuevos conocimientos. 

Leer aumenta tu inteligencia creativa. 

En tu vida diaria ser creativo es muy importante, en la actualidad ser mas creativo es mas valorado que en el pasado y la lectura te ayudara lograrlo. 

 Si aun no tienes el habito de leer, empieza de a pocos y con los temas que mas te gustan. Y una vez adquieras el hábito no olvides compartirlo con las personas que mas quieres. 

 

Fuente: PORQUE-SE http://porque-se.com/es-importante-leer-8-razones/ 


Dejar un comentario