Cómo cambié mi Historia cambiando mis Hábitos.


 

Llevar nuestra experiencia de vida con una actitud de disfrute, gozo y consciencia es una idea muy fácil de escribir o de leer, pero que en la práctica se torna un poco mas compleja. No es tan fácil liberarnos de nuestros pensamientos negativos, o comprender con el cuerpo y con el alma que cada cosa que nos sucede es por un bien mayor.

A veces cuesta comprender que nuestro cuerpo físico puede ser sanado solo a través de la consciencia.

Se nos ha dicho de una manera indirecta que nuestra salud no depende mucho de nosotros y que nuestro escaso conocimiento en medicina nos impide sanarnos a nosotros mismos.  Sin embargo – y por experiencia propia – he llegado a descubrir que no hay nada, absolutamente nada que no podamos hacer por nosotros mismos apoyados en nuestra voluntad de Ser y de Hacer.

En mi vida, pude ver como médico tras médico, psicólogo tras psicólogo, trataban de ayudarme para alcanzar un estado de salud y bienestar, sin mayores resultados mas que una mejora momentánea y bastante sutil. Fue hasta cuando decidí - llena de determinación y voluntad - tomarme mi vida y mi salud por mis propias manos cuando empecé a sentir que algo estaba siendo transformado en mi.

Impulsada por los años de dolor que ya estaba cansada de repetir, empecé a hacer pequeños cambios en mi día a día. Poco a poco cambié, lento pero seguro.

Deje las carnes y los lácteos, deje la televisión, retome la lectura, me olvide de la rumba y el trasnocho y los cambié por la meditación, y el frío y el silencio de la madrugada. Deje mis compras compulsivas y empecé a invertir en clases de baile, de yoga, rituales de sanación y sesiones de acupuntura.  Empecé con un deseo, que se convirtió en fuerza, y después en acción, pero que no hubiera sido capaz de mantener en mi vida por todos estos años si no fuera por el poder del Hábito.

 

Es imposible detener la fuerza del hábito una vez que su canal se ha abierto en tu mente y en tu cuerpo. Ya sean hábitos buenos o malos. Tu mente no distingue entre éstos, pero tu si, y puedes elegir. Cada habilidad, logro o talento dependen de un hábito. Este, crea los caminos que convierten tus pensamientos y deseos en reacciones físicas que una tras otra van dando forma a tu talento o habilidad. El hábito es una poderosa manera de conectar mente – cuerpo y aprovechar la coordinación perfecta y el impulso creador que nacen de esta unión.

“si queremos empezar a crear salud en este momento, entonces tenemos que empezar a canalizar nuestra mente inconsciente por medio del hábito”  Deepak Chopra.

Seguramente ya lo has intentando muchas veces, has tenido la voluntad de crear hábitos mas saludables en tu vida pero te ha costado y tal vez, si no lo has logrado, te has llenado de frustración. La verdad es que crear hábitos equilibrados para nosotros no es tan fácil como se ve, y requiere primero de un infinito amor y paciencia contigo mismo. La buena noticia es que ¡es posible! y ya muchas personas nos estamos beneficiando de llevar a nuestra vida hábitos saludables. ¿Por qué no lo lograrás tu? 

 Un método saludable y equilibrado para adquirir un nuevo y positivo hábito deber seguir estos principios:

  • El hábito debe adquirirse dentro de un lapso de tiempo, de manera progresiva.

  • Debe estar guiado por pensamientos positivos

  • Debe repetirse constantemente, con consciencia, y siempre con buena disposición nunca forzándolo como si fuera nuestro peor enemigo.

 Al cultivar nuestros nuevos hábitos de esta manera, nuestra conexión cuerpo – mente se configura automáticamente para crear salud y bienestar.

Solo es necesario que te des cuenta que sanarte – física y emocionalmente – es una responsabilidad sólo tuya, y la cura a cualquier dificultad que estés viviendo en este momento se encuentra en tu interior, y aunque puedes apoyarte en maestros y guías para encontrar el camino de la auto-sanación, nadie afuera puede hacer el trabajo por ti.

 Te dejo aquí, los que podrían ser tus primeros pasos en este camino de sanar tu cuerpo, tu alma y tu mente

 

UN NUEVO COMIENZO
 
  • Nutrición

  • Ejercicio

  • Agua

  • Sol

  • Moderación (Ni mucho, ni muy poco) 

  • Aire

  • Descanso

  • Confianza en dios/universo/vida

  • Atención a nuestros procesos de pensamiento.

 

Lo mas importante es que busques siempre hábitos naturales. 

 

“Una vida natural logrará resultados sorprendentes con los que la medicina no puede rivalizarse.” D.Chopra

 

Con Amor

Tatiana Figueroa.

* Cómo crear Salud. Deepak Chopra.

 

 


Dejar un comentario