Descubre esta sencilla técnica para conocer tu verdadero Ser.


"A pesar de que hay mucho mitos y documentos muy extensos sobre meditación, quizá la pregunta que tienes hoy es: ¿porqué meditar?

La respuesta corta es porque necesitamos callar la mente.

La meditación es un proceso mental muy fuerte en el que nos entrenamos para calmar el ruido y  ver la vida como es.

Tu mente es muy poderosa y tiene muchas analogías con la computadora más avanzada. Puede procesar información en todos los niveles y nos hace ser lo que somos. El problema es que también genera demasiado ruido y es caprichosa, como niño pequeño, y siempre pide más y más atención.

Con este ruido, lo que hace es tapar los procesos que necesitamos para comprender quienes somos y evita que tomemos responsabilidades por nuestros actos. También se enfoca en procesos divertidos y no nos deja ver hacia adentro.

Como puedes ver, considero que meditar es una actividad necesaria, pero tu sabrás cuándo empezar.  Y para eso hay muchas maneras de hacerlo."

Ahora que entiendes un poco mejor cual es la importancia de meditar, quiero compartirte un método de meditación que ha sido para mi muy importante y clave en mi propio proceso de conocimiento esta meditación se llama Zen.

No te voy a hablar sobre lo que es el zen ni como funciona porque no soy ni maestro ni he logrado adentrarme en el conocimiento profundo de esta milenaria practica. Pero lo que si te puedo contar es mi propia experiencia con esta practica. Es tan sencilla de realizar que a la vez es una de las tareas que algunos días mas me cuesta llevar a cabo. Por que mi mente casi siempre esta buscando cosas "mas interesantes" o "productivas" por hacer, pero la verdad es que

sentarme conmigo, en silencio, sin mas que el instante presente y la realidad tal y como es, es una de las cosas mas productivas que puedo hacer en mi día a día.

Simplemente me permite ver con mayor claridad cómo estoy, y desde allí observar todo lo que estos estados generan en mi vida. Lo cual es algo que muy pocas veces tu o yo nos detenemos a ver. ¿cuántas veces en tu día te detienes por completo a observarte? ¿Cuántas veces en el día te das la posibilidad de sentir lo que esta pasando en ti y en tu cuerpo? ¿cómo estas respirando en este momento, justo ahora? Nuevamente te hablo de cosas tan simples en su hacer que siempre las olvidamos, y las dejamos en la lista de tareas que nunca hacemos.

Calma Tu Mente y conoce tu Verdadero Ser

Hoy mi invitación es, mas allá de decidirte por la practica del Zen (aunque a ojo cerrado te la recomiendo, ojala en grupo) es a que empieces poco a poco a permitirte pequeños instantes de encuentro contigo, de silencio y observación, a que te animes a probar alguna técnica de meditación, la que te conecte a ti y te permitas empezar este camino de conocer tu Verdadero Ser.

Con Amor,

Tatiana Figueroa.

 

Fuente: http://chocobuda.com/2010/07/01/calma-la-mente-10-consejos-para-comenzar-a-meditar/


Dejar un comentario