Mis 5 Consejos para sanar la caída de tu cabello! Lo que aprendí de mi experiencia


 

Quiero hoy, compartirte un poco de mi historia personal con la caída de cabello y las 5 acciones claves que aprendí de esto.

Hace unos años de una manera inexplicable mi cabello simplemente empezó a caerse, era como si hubiera muerto. Naturalmente, ver esto me preocupo muchísimo. Fui al dermatólogo con la confianza de que él sabría que hacer para que inmediatamente mi cabello dejara de caerse.

sin embargo mi desilusión empezó cuando después de invertir mucho dinero y tiempo en tratamientos y shampoos dermatológicos nada parecía estar haciendo efecto. 

De repente, llega a mi un shampoo con una receta mágica de plantas medicinales que sin muchas expectativas empecé a usar, y para sorpresa mía, aquel día después de usarlo mi cabello parecía haber resucitado: tenia un brillo que no conocía, una suavidad de ensueño y estuvo manejable y peinado sin necesidad de plancharlo.

fue aquí donde me enamoré, y maravillada empecé a descubrir el poder y la magia de las plantas.

Feliz, deseché todos los shampoos carísimos, "extra-finos" y llenos de químicos de mi ducha y me quede con VITA SHAMPOO. Después de unos meses de uso continuo la caída empezó a detenerse con contundencia y mi cabello empezó a crecer muy rápidamente, como nunca lo imaginé.

 

¿Que aprendí de esta experiencia? ¿ Que otras acciones ayudaron a que este final feliz se diera?  

Te comparto a continuación los consejos mas importantes que te puedo dar para sanar la caída y cuidar de tu cabello.

1) Libérate de la preocupación y la angustia que te produce que tu cabello se este cayendo. Esto lo único que genera es que cada día se te caiga mas el cabello. El Estrés es una de las principales causas de caída de cabello y otras enfermedades. Debemos empezar a hacer consciencia sobre esto y tratar al máximo de relajarnos. 100% Comprobado

2) Empieza a usar un Shampoo y Acondicionador Natural. Aleja los químicos artificiales de tu rutina de cuidado personal. Nuestro cuerpo y en especial nuestro cabello pueden estar muy afectados por la acumulación de agentes tóxicos del ambiente y de los productos que comúnmente usamos. La gran ventaja de los productos naturales y de los productos VITA en especial, es que para devolver el equilibrio natural a tu cabello lo primero que hacen es desintoxicar la piel de tu cuero cabelludo dando lugar a una piel renovada que puede absorber muchos mas nutrientes y que puede sostener con mas fuerza cada valiosa hebra de cabello. El proceso de restauración de tu cabello con Productos Naturales se genera a un nivel muy profundo, desde las capas de tu piel, pasando por la raíz del cabello hasta llegar a la punta de cada hebra. 

🌿🌿3) Aliméntate de una manera natural y consciente. Recuerda que todo lo que se ve hacia el exterior es el reflejo de nuestro interior. Así que es vital para tener un cabello saludable y fuerte que nuestra alimentación le aporte a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales para el proceso de sanar la caída. Te recomiendo que empieces a consumir mas verduras de color verde, muchas mas frutas variadas y que leas este otro articulo donde te hago recomendaciones especificas sobre los nutrientes esenciales para sanar este problema.

4) Sé paciente y constante. Los tratamiento naturales en general siempre requieren de un tiempo y una constancia para que las plantas y los componentes de los productos puedan hacer efecto. como ya te explique antes, es todo un proceso primero de limpieza, restauración y equilibrio, y esto toma tiempo. En nuestra sociedad lamentablemente estamos muy acostumbrados a la inmediatez, queremos todo ya, rápido y sin esfuerzo. pero la naturaleza no funciona así. Es importante respetar el ritmo de todo. 

5) Ama tu cabello a pesar de todo! Ya sabes que muchas veces para resolver un problema solo hace falta ponerle actitud a la cosa. Por esto, este consejo puede llegar a ser el mas importante de todos. porque nada de lo anterior va a funcionar si constantemente estas recordándote lo mal que se ve tu pelo, si estas contando día a día cuantas hebras de pelo has perdido o si simplemente te niegas a ver lo hermoso que ya es tu cabello, sea como sea! Entre mas rechaces algo de ti, mas evidente se va a hacer y con mas fuerza se hará notar. Así que a partir de hoy empieza a Amar tu cabello y dale siempre lo mejor!

Estas son mis recomendaciones mas importantes para que logres vivir el proceso de una manera mas tranquila, armoniosa y equilibrada. Siempre recuerda que somos Seres que necesitamos mantener un equilibrio entre Cuerpo, Mente y Espíritu. Por lo tanto no hay nada que puedas solucionar de raíz sin trabajar estas 3 áreas por igual.

 

Con Amor

Tatiana Figueroa. 


2 comentarios


  • Liliana Monroy

    Que precio tiene el envío a la ciudad de Ibagué.


  • CArolina Cobos

    Tati!! Cómo puedo conseguir productos Vita aca en Bogotá. Soy conocida de Migue :)


Dejar un comentario