¡Esta es la Mejor manera de Tomar Agua!


¿Has escuchado antes sobre la medicina Ayurveda?

Esta ciencia médica es uno de los conocimientos más importantes que la cultura hindú le ha dado a la humanidad.

El Ayurveda trata y sana las enfermedades del cuerpo a través de elementos 100% naturales como plantas, frutas y raíces, además de tener en cuenta no solo lo físico sino también las causas emocionales y mentales de las enfermedades.

El agua es uno de los nutrientes más importantes y vitales para el Ayurveda. Mantiene tu cuerpo equilibrado y saludable

Hoy te compartimos estas recomendaciones basadas en la Milenaria Medicina Ayurveda para tomar agua de una manera más amigable contigo.

¡NO ES LA CANTIDAD LO QUE IMPORTA!

El Ayurveda te anima a comprender las señales sutiles de tu cuerpo que a menudo ignoras.

Recuerda siempre que tu cuerpo no es un motor de coche que tiene cierta capacidad de gasolina. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, incluso en materia de agua. El mejor indicador de cuánta agua necesitas, es la sed. Tómate tu tiempo y ve con qué frecuencia tienes la necesidad de beber agua y cada vez que la sientas bebe el agua necesaria para saciar tu sed. Eso es todo lo que necesitas.

AGUA AL CLIMA, TIBIA O CALIENTE. ¡JAMÁS FRIA!

El agua fría y el agua con hielo suprime los patrones normales de hambre y  hace lenta tu digestión.

Beber agua tibia estimula la digestión y el metabolismo. Promueve la pérdida de peso saludable, alivia la hinchazón abdominal, y el estreñimiento. El agua caliente es también uno de los mejores remedios para las personas que sufren de artritis reumatoide que es causada debido a la acumulación de tóxicos no digeridos en el cuerpo por el consumo de agua fría.

EL AGUA A LA HORA DE COMER.

Demasiada agua antes y después de las comidas es malo para tu digestión.

Te recomendamos tomar pequeños sorbos de agua caliente o tibia mientras que estás comiendo para mejorar la digestión de los alimentos. Tomar agua una hora después de las comida, es una manera segura de estar saludable.

Recuerda siempre que tu cuerpo es sabio, y siempre te enviará señales y mensajes sobre lo que necesita y en qué cantidades lo necesita. Solo aprende a escucharlo y estarás bien!

 

 Fuente:http://harekrishnaargentina.blogspot.com.co/2012/10/ayurveda-como-beber-agua-caliente-o-fria.html


Dejar un comentario