¡Descubre los misterios que no conocías sobre tu Cabello!


"Nuestras modas del cabello podrían ser sólo una tendencia, pero si investigamos a fondo, podemos descubrir que nos hemos estado privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana"  Yogi Bhajan, maestro yoga Kundalini.

 

Tu cabello es una parte de tu cuerpo y no está allí solo por vanidad.

De hecho, ningún órgano de tu cuerpo, ninguna parte de tu ser existe porque sí. Siempre hay una misión muy poderosa detrás de su existencia.

El cabello es además un símbolo, y como tal refleja la energía del cuerpo, de lo que éste consume, de los tratos y maltratos que ha recibido. Pero más allá de ser un “órgano” que refleja lo estético en las personas, especialmente en las mujeres, el cabello es una extensión física del pensamiento y para algunas culturas ancestrales, del sistema nervioso.

Es un espejo que refleja tu realidad interna en lo físico y lo emocional.

Cada hebra de cabello funciona como una antena, que recibe y canaliza la energía del Sol o el Prana a los lóbulos frontales —la parte de la mente que usas para meditar y visualizar. Para la cultura Yoguica, es gracias a esto que logramos aumentar la energía Kundalini o energía vital en nosotros, y nos ayuda a volvernos seres más intuitivos.

Para muchas culturas indígenas el cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que lo peines es super importante:

  • La raya en medio representa la alineación del pensamiento.
  • La trenza la unidad del pensamiento con el corazón.
  • El cabello suelto significa seguridad.
  • El cabello recogido convicción.

Como ves, en la naturaleza la vanidad no existe, solo existe la perfección, y cada elemento en ella cumple un papel vital, así como tu cabello.

Es un hermoso regalo que debes cuidar de forma natural y consciente.

Te dejo aquí algunas recomendaciones para cuidar de tu cabello y tu energía:

  • No te recojas el cabello húmedo. Este tenderá a romperse mientras se seca.

  • Toma un tiempo para sentarte al sol permitiendo que tu cabello se seque de forma natural y absorba un extra de vitamina D del Sol.

  • Usa un cepillo de madera para peinarte. La madera no genera electricidad estática por lo tanto evita la perdida de energía hacia tu cerebro. 

  • Péinate de adelante hacia atrás, de atrás hacia delante, de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, esto ayudará a refrescar tus ideas, emociones y percepciones.

  • Si ya estas empezando a ver algunos cabellos de color plata, siéntete afortunad@! La plata o el color blanco aumentan el flujo de energía y vitaminas hacia tu cuerpo.

  • Para la salud del cerebro, trata de mantener tu pelo lo más sano y natural posible. Cuídalo con un shampoo natural.

  • Es recomendable lavarte el pelo cada 72 horas o día de por medio si tienes cabello graso, con un shampoo natural. Si acabas de sufrir un disgusto o alguna emoción negativa es también recomendable lavártelo.


    Estas son ideas y recomendaciones tomadas de diferentes culturas ancestrales como los Indígenas y los Yoguis. No pretendo decir que es la verdad absoluta sobre el significado de nuestros cabellos, Sin embargo conocer lo que nuestros ancestros pensaban nos ayuda a encontrar un camino para actuar en nuestra vida.

    Te invito a que pruebes ver tu cabello de esta nueva manera y pongas a prueba en tu propia vida estas recomendaciones, solo así podrás saber si se adaptan o no a tu experiencia.

    Con Amor

    Tatiana Figueroa.


    Dejar un comentario