Amor Sanador de la Tierra


Queremos compartirte este pequeño recetario de plantas hecho especialmente para ti, que te guiará paso a paso para que aprendas a sanar tu cuerpo a través del poder sanador de la Naturaleza! (esto no pretende ser una prescripción médica ni reemplaza las indicaciones de tu médico. Es una guía de pequeñas acciones que pueden apoyar tu proceso de sanación.)

Esta técnica de sanar a través de plantas está basada en la confianza de que tu cuerpo posee un poder innato para curarse a sí mismo, que proviene del amor universal.

La neuropatía, comparte conceptos con la Medicina Tradicional China y el Ayurveda. Esta capacidad se llama fuerza vital. La Naturopatía no es solamente tratarse a través de las plantas, es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el paciente enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su proceso de enfermedad y su estado de salud y toma la responsabilidad consciente determinada y comprometida de su salud y vida. La Naturopatía dice que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo a través de elementos naturales y la conciencia de cada persona frente a su salud.

 RECETAS

RECETA PARA PROCESOS INFECCIOSOS DE VÍAS GENITOURINARIAS

(Receta por 4 días max)

• Litro y medio de agua. Al agua a temperatura correcta y ya fuera del fuego añadirle:

• 30 centímetros de largo y 2 Centímetros de diámetro de cola de caballo.

• Lo que coja entre la pinza de la puntita de mis dedos que haga con el dedo índice y pulgar de los cabellos de la mazorca fresca.

• 10 flores de manzanilla, solo la flor.

Es importante dejar las plantas 3 minutos y sacarlas luego de este tiempo del agua caliente, el agua queda clara, sin embrago los principios activos vegetales quedan allí.

Se tomara esta infusión la primera taza después de hecha caliente y después no

se volverá a calentar la infusión para ingerir durante el día, así que el restante de la preparación se sugiere embazar en un termo de agua para irla ingiriendo durante el día.

 

 

BAJAR LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO

Para bajar los niveles de Ácido Úrico es ideal el jugo de apio con zanahoria, se toma una zanahoria pequeña fresca sin corteza y un tallo de apio bien fresco sin hojas y un poco de agua se licua para obtener un rico batido. El resultado increíble se logra en 20 días de tratamiento juicioso y sin falta.

REMEDIO NATURAL PARA LA INCONTINENCIA 

En un recipiente poner una taza de agua y agregarle una cucharada de Cebada Molida y cocinarla durante 5 minutos, dejarla en un vaso o recipiente de vidrio toda la noche y al día siguiente agregarle 1 cucharadita de miel y una de zumo de limón y beberla. Ingerir esta preparación durante 2 meses ininterrumpidos.

 

REMEDIOS NATURALES PARA LOS CÁLCULOS RENALES (Alcachofa, infusión de boldo y diente de león)

Se recomienda Reducir la ingesta de alimentos grasos y remplazarla por abundantes vegetales, agua suficiente, actividad física y consumir mucha alcachofa, si no es de nuestra preferencia, añadir a las sopas que se preparen una alcachofa mediana

partida en cuatro y retirarla cuando la cocción esté lista, de manera que todas su propiedades queden en la preparación.

 

INFUSIÓN DE DIENTE DE LEON Y BOLDO – DIURETICO (Siguiendo instrucciones preparación correcta de una infusión)

Tomar infusión de hoja de diente de león (comprada en plaza, no tomada de la calle ya que este, está muy contaminada y su elemental es menos vital por el entorno callejero) con hoja de Boldo.

Preparación

 2 hojas de diente de león

 2 hojas de boldo

 4 tazas grandes de agua

Nota: seguir las instrucciones de cómo preparar correctamente una infusión, en caso de poder preparar individualmente cada taza de infusión a cada taza de agua le corresponde media hoja de cada planta.

Esta preparación debe tomarse la primera infusión del día en ayunas, la segunda mínimo media hora antes del almuerzo y la cantidad de infusión

restantes a lo largo del día, esta ingesta solo debe hacerse por 5 días y suspender tratamiento.

 

REMEDIO NATURAL PARA EQUILIBRAR LA TIROIDES - HIPOTIROIDISMO

La producción de hormona tiroidea depende en gran parte de la cantidad de yodo disponible el organismo para producir las hormonas que regulan el metabolismo de nuestro cuerpo. Sin los niveles apropiados de hormonas tiroideas, el cuerpo le costara utilizar los depósitos de grasa (energía), los nutrientes y el oxígeno de manera adecuada y eficiente. Ciertos alimentos, incluyendo los rábanos, contienen alta cantidad de Yodo al ser comidos crudos.

Diente de león

(Taraxacum officinale)

Boldo

(Fragans Jusso)

Conseguir rábanos medianos.

Lavar muy bien un rábano, partirlo en 4 partes, ponerlo en la licuadora, agregar un pocillo tintero de agua, licuar durante suficiente tiempo hasta que se triture muy bien, luego colar y exprimir. Este zumo de rábano debe ingerirse en ayunas todos los días.

Hacer este preparación durante 3 meses, suspender después de este tiempo y tomarse el examen de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y llevarlo a su médico tratante para que le indique si el tratamiento surtido efecto.

 

RECETARIO ESCRITO POR:

Vanessa Cante Herrera

Terapeuta en Salud Consciente Integrativa.

 

 

 


Dejar un comentario